¿Quieres vender infoproductos pero no sabes como?. ¿Cuando empiezas a escribir los correos electrónicos y planear la estrategia de lanzamiento te quedas atascado?

Todo aquel que decide crear un infoproducto espera poder venderlo. Pero la presión para hacerlo bien y hacerlo funcionar puede parecer una tarea ardua.
En este artículo voy a darte todo lo que necesitas sobre como vender infoproductos en 4 sencillos pasos.

Antes de empezar, como sabrás existen diversos tipos de infoproductos, desde Ebooks hasta cursos online, pasando por los webminars. Pero para que te quede claro, voy a ponerte el ejemplo del lanzamiento de un curso online.

Lo primero, antes de lanzar tu infoproducto o en este caso un curso online, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Porque vender infoproductos?
    • No dependes directamente del tiempo que dedicas al cliente. Es 100% esclable.
    • No existen costes de distribución y los costes de producción son mínimos.
    • Ofrecen grandes márgenes de beneficio
    • Es un mercado en expansión.
  • ¿Cuando vender infoproductos?
    • Ahora mismo. No te lo pienses y si tienes algo que enseñar ¡comparte tu conocimiento!
  • ¿Donde vender infoproductos?
    • Independientemente del dominio desde donde quieras vender infoproductos necesitas una plataforma que te permita comercializarlos. Existen múltiples plataformas, en mi opinión Nubily te ofrece todo lo necesario para crear y vender infoproductos.

Una vez resueltas estas preguntas empezamos con la GRAN incógnita. ¿Como vender infoproductos?

¡Empezamos!

vender infoproductos

Paso 1: Crea una lista de correos electrónicos

Si has leído algo sobre marketing online, sabrás que tu lista de correos electrónicos debe ser la columna vertebral de tu negocio. Es la forma en la que reúnes a un grupo de personas interesadas en el contenido de tu infoproducto. De hecho es lo más importante a la hora de lanzar un curso online y literalmente la única forma de contactar directamente a tu audiencia e informarles sobre un nuevo producto.

Con la secuencia de correos electrónicos correcta, puede generar confianza para aumentar las ventas.

En esta publicación, nos centraremos en la secuencia de correos electrónicos como tu método principal para vender infoproductos. ¿Por qué?:

Según los datos del sector, el 2% de los suscriptores de tu lista de correos comprarán tu curso online, lo que significa que puedes la «fórmula mágica» para predecir las ventas del curso.

Según Campaign Monitor, los correos electrónicos tienen una tasa de conversión 3 veces mayor que la tasa de redes sociales. Por esta razón, el lugar más efectivo donde pasa su tiempo buscando compradores para tu infoproducto está en tu lista de correos.

Paso 2: Prepara solo el 20% del contenido de tu curso

Como ya he comentado, me voy a centrar en un curso online como infoproducto para explicar mejor los pasos a seguir. En este caso no es necesario que termines tu curso online antes de comenzar a venderlo.De hecho, yo diría que es la mejor opción.

Imaginate esto:
Creas tu curso con solo las dos primeras lecciones. Alguien comenta en la primera lección que tu micrófono tiene un eco. ¡Imagínate si hubieras grabado todo tu contenido usando la misma configuración! ¡Mal vamos!
También puede ser al contrario, que alguien comente que le encanta la segunda lección. Puede interesarte crear más contenido en la línea del que recibe buenos comentarios.
Al crear solo el 20% de su contenido, puedes obtener comentarios y ajustar el 80% de tu contenido para crear un curso online perfecto.
Configurar el goteo de contenido te ofrece beneficios adicionales, como generar ingresos para financiar el proyecto, recopilar testimonios para ayudar a convertir a más personas. Tu piensatelo.

Lo que es especialmente sorprendente es la función de goteo de contenido de Nubily, que te permite automatizar cuándo se añade cada lección. Entonces, si consigues crea tres lecciones en un fin de semana, puedes configurarlo para que se añada contenido automáticamente semana tras semana.

Con tu lista de correos y un 20% del contenido de tu curso online preparado, es hora del lanzamiento y empezar a vender infoproductos.

Paso 3: Proporciona valor a tus suscriptores

Siempre debe haber 2 fases para tu estrategia de lanzamiento:
Educación
Venta

En la fase de educación, esencialmente te estás familiarizando con la audiencia y subliminalmente haciéndoles pensar sobre el tema de tu producto y los beneficios que les puede aportar tu curso.
Alguien que dio su dirección de correo electrónico hace un mes puede que no esté listo para comprar. Venderles ahora es como ese comercial molesto que te sigue a todos lados cuando entras en una tienda y te pregunta si pueden ayudar constantemente.

Cuando entras en una tienda, quieres ver el lugar, la producto, comprobar si te interesa, no ser bombardeado por un adolescente que intenta vender lo suficiente para llegar al bonus y gastarlo en las noches de verano.

Esto tiene que ir sin prisa, pero sin pausa. Tu objetivo es generar demanda, haciendo que la gente entienda tu producto, aumentando la necesidad de compra de tu audiencia, y por supuesto generando confianza a través de contenido de alta calidad.

Esta fase de educación puede durar de 0 a 14 días en los que deberás enviar una increíble cantidad de contenido cada 2-3 días

¿Que tipo de contenido enviar?:

  • Publicaciones de blog que traten sobre el tema de tu curso.
  • Webinars
  • Videos
  • Ofrecer coaching grupal
  • Cualquier tipo de contenido que muestre a los estudiantes los beneficios que puedes aportarles

Durante la fase de educación, un buen planing para contactar a tu lista es el siguiente:

  • Entre 0 – 7 días: envía 4 correos en total
  • Entre 7 a 9 días: envíe 5 correos en total
  • Entre 10-14 días: envía 6 correos en total

Consejo: Escribe los correos como si fuesen un boletín informativo, no como un texto de ventas.

Paso 4: Vender infoproductos

Empieza lo bueno, ahora hay que lograr vender infoproductos. Para que veas que lo único que necesitas es animarte a crear cursos, te voy facilitar la estrategia definitiva de lanzamiento de infoproductos en 8 días.

Seguro, puedes tomarte más tiempo, te sugiero esta estrategia porque está contrastada por muchos emprendedores digitales.

En un plazo de 8 días, enviaras un conjunto de correos electrónicos estratégicos que insten a las personas a comprar.

No te preocupes por molestar a tu lista de contactos. Si ha hecho bien el trabajo creando tu lista de contactos, tu suscriptores quieren tu contenido ya que puede les puede resolver muchas incógnitas para ellos.

El día a día de tu lanzamiento de 8 días

Día 1: Genera intriga con tu curso

En tu primer email hazles saber que estás creando un curso, de qué trata y que pronto estará a la venta, por lo que deben estar atentos al correo.

Usa frases como «Compartiré los detalles divertidos más tarde». «La emoción me está matando». «He estado trabajando muchas horas en este contenido para vosotros».

Día 2: ¿Qué hay en el curso?

En este correo electrónico, describe el contenido de tu curso. Asegúrete de empatizar con tus lectores y hablar sobre los beneficios que les aporta tu infoproducto, no sobre las características.

Por ejemplo:

  • Malo: proporcionamos segmentación de correo electrónico
  • Bueno: proporcionamos segmentación de correo electrónico que le permite dirigirse a las partes interesadas y obtener un promedio de 30% más en cada venta

Cuenta qué hay en tu curso. Explique los diversos módulos y materiales extraíbles y acumule el valor de su «contenido adicional».

Al final, diles a tus alumnos que el curso estará disponible a la venta mañana.

Día 3: Curso a la venta

¡Este es el dia! El día en que se abre la venta y comienzas a ganar dinero con tu curso online.

En este email, comunica que ya está a la venta tu curso y deja el enlace a tu página de ventas.

Día 4: Preguntas frecuentes

Escribir este correo no es divertido en absoluto, pero te ahorrará MUCHO tiempo a largo plazo.

En este correo electrónico, tienes responder las preguntas logísticas sobre tu curso:

  • ¿Cuánto tiempo tienen para comprar?
  • ¿Cuánto tiempo tendrán acceso?
  • ¿Hay una garantía de devolución de dinero?
  • ¿Hay planes de pago?
  • ¿Estás goteando el contenido?
  • ¿Para quién es este curso?
  • ¿Cuánto tiempo toma?

Puedes responder estas preguntas AHORA o puedes responderlas más tarde cuando un cliente ya esté furioso. Tu decides…

Día 5: Bonificación sorpresa

Ofrece un incentivo adicional para que la gente compre ahora.

Vas a añadir una porción adicional de contenido que es una «sorpresa» que recibirán gratis solo a quienes lo compren ahora.

Debería ser algún tipo de contenido extra valioso (como Ebook, una herramienta gratuita) o un descuento de tiempo limitado. Sea lo que sea, asegúrete de que sea valioso para tu público.

Día 6: Gracias

En este punto, has estado vendiendo duro durante 5 días, así que es hora de estar un poco agradecido y dar las gracias a tu gente. Si afortunadamente, tu lanzamiento ha ido bien: ¡habrá llegado el dinero y tienes mucho de qué agradecer!

Asegúrete de agradéceles a todos el tiempo invertido en leer tus correos electrónicos y ser parte de tu lanzamiento. Mi consejo es que escribas desde el corazón.

Di algo como: «Nunca me imaginé esto …» e incluye testimonios donde la gente habla maravillas de tu curso.

Día 7: Cierre del curso

Tu lanzamiento casi ha terminado. Probablemente estés un poco agotado, pero con suerte por la cantidad de dinero que has ganado, ha merecido la pena.

En este correo electrónico dirás que tu curso está a punto de cerrarse. Construye un argumento lógico de por qué tiene sentido comprarlo antes de que sea demasiado tarde.

Día 8: Última oportunidad

Este día tiene será probablemente tu día más rentable. Cualquier persona nerviosa va a comprar tu curso ahora o no comprarlo. Es por eso que te interesa terminar fuerte y enviar 3 correos.

  • 1º email: enviar a las 9:00 a.m: Dile a tu lista de contactos que hoy es el ÚLTIMO día para comprar el curso.
  • 2º email: 3:00-4:00pm: Envía un recordatorio a medio día de que estás cerrando, lo agradecido que estás y lo maravilloso que ha sido el lanzamiento del curso.
  • 3º email: 1 hora antes de que se cierre la venta: Última oportunidad para obtener el curso, ¡AHORA MISMO!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.