Te estás preguntando ¿cómo convertir a mi audiencia en clientes de pago? Puedes haber obtenido tu audiencia en YouTube o Instagram o incluso puedes tener una página de Facebook con miles de “me gusta”, pero no generar ventas por internet de tu curso online

Supongo que tienes un producto, muy probablemente un curso online. Por cierto, es una idea brillante! Los cursos online representan más del 60% de las ventas por internet de quienes se ganan la vida en el mundo online.

Si todavía no tiene tu infoproducto, no te preocupes, tengo consejos para ti, ¡así que sigue leyendo!

Pero, ¿cómo conectar a tu público con tu producto? ¿Cómo acortar la brecha si nunca antes has intentado vender cursos online?

Cómo generar ventas por internet si todavía estás creando tu curso online

Encuesta a tu audiencia

Si todavía estás en las primeras fases de creación de tu curso online, asegúrate de sondear a su audiencia. Pídeles sus comentarios sobre la idea del tema de tu curso, antes de invertir meses y meses de duro trabajo. Esto te asegurará que tu curso se reciba con una ovación en vez de con críticas.

Crea una publicación en Instagram y preguntales que opinan sobre tu idea. Sube un video de YouTube, una publicación en Facebook o envía una encuesta directamente a través de tus transmisiones semanales.

Sea donde sea que hayas creado tu grupo de seguidores, obtén su opinión. Si ya estás creando el curso y no realizaste ninguna encuesta a tus seguidores, tranquilo no todo está perdido. Siempre puedes pedirles sus opiniones y mejorar tu curso más adelante. Te darás cuenta que si quieres tener un contenido de calidad tendrás que actualizar constantemente el contenido de tu curso online.

Generar expectación

En el proceso de vender cursos online, asegúrate de insinuar constantemente a tu audiencia que estás creando algo especial para ellos. Quieres mantenerlos expectantes mientras trabajas en organizar tu curso. Una audiencia expectante genera un ratio de conversión mayor que aquellos seguidores que no tienen ni idea en que estás trabajando. Nunca rehúses en incluir algunas cositas personales sobre ti: permite que tu público se relacione contigo, lo que hará que aumenten tus ventas por internet de tu curso online.

¡Dar pistas y mantener a tu seguidores atentos te quita un montón de presión en tu día de lanzamiento! Estás comprometido con tu audiencia y dándoles pistas sobre lo que está por venir. Esto genera confianza tanto en el lanzamiento como en la confianza en tu producto. De modo que cuando llegue el gran día y pidas que abran sus carteras será un gran éxito.

Crea confianza

La manera más rápida de generar confianza con tu audiencia es mediante videos en directo. Te estarás volviendo lo más real posible para tus seguidores y les permite verte en el momento. Nada de guiones sofisticados o diapositivas perfectamente planificadas, sé tu mismo.

De acuerdo, ¿y si ya has creado y lanzado tu curso en línea? ¿Cómo conviertes a tu audiencia en clientes si no estuvieran allí durante toda la creación y el proceso de lanzamiento?

Como generar ventas por internet después del lanzamiento.

Comparte los beneficios de tu curso online

A veces es difícil para nuestros cerebros ver el resultado de una inversión. Elimina esa barrera para tu audiencia. Crea la imagen de cómo su vida será diferente una vez que hayan tomado tu curso online. ¿Podrán pintar como un profesional y mostrar orgullosamente sus cuadros? ¿Podrán programar con confianza y pedir un aumento en el trabajo?

Ofrece ejemplos reales y concretos de cómo cambiará su vida para romper la resistencia de inscribirse en tu curso. Por el contrario, hazles saber cómo su vida no cambiará en absoluto si no compran tu curso. Nunca tendrán la confianza para exhibir sus cuadros en público o continuarán pasándose los próximos 40 años en un cubículo tratando de aprender a programar HTML.

Una vez que les presentes tu curso, tienen dos opciones: comprarlo y mejorar o olvidarlo y mantenerse. Da ejemplos de cada opción.

Comparte testimonios

De la misma manera que mantuviste expectante a tu audiencia antes del lanzamiento de tu infoproducto, ¡asegúrate de mantenerlos ocupados también después del lanzamiento! No dejes que todo ese impulso conseguido durante el lanzamiento simplemente se frene. Mantén la llama encendida! A medida que recibas testimonios de estudiantes inscritos recientemente, muéstralo en tus redes sociales. Además, añadelos a tu página de ventas. La prueba social de que los demás se benefician de tu producto dice mucho. Muestra el testimonio y vuelve a vincularlo temporalmente a tu infoproducto sin una gran llamada a la acción. Pide a uno de tus estudiantes más exitosos un video testimonio, esto aumentará tu tasas de conversión y por tanto las ventas por internet.

Facebook ads o Email Marketing

Una técnica un poco más avanzada para convertir a tu audiencia en clientes de pago sería redirigirlos con anuncios de Facebook. En este enlace encontrarás una completa guía de como hacer publicidad en Facebook.

Si alguien ha visitado tu página pero no realizó una compra, ofreceles un cupón o un paquete especial de tiempo limitado. Si no estás seguro de gastarte el dinero en anuncios de Facebook, puedes etiquetar a los suscriptores que hacen clic en un enlace específico en sus transmisiones semanales o secuencia de bienvenida y añadirlos a una secuencia de ventas especial para convertirlos en clientes.

Utiliza un curso gratuito como anzuelo

Una forma más suave de conseguir ventas por internet para tu curso online, es presentarlo como una venta adicional después de la inscripción en un curso gratuito.

Puedes regalar un curso gratuito de alto valor para establecer una buena relación con tus lectores, y como una venta adicional, ofrece tu curso de pago. Es el siguiente paso lógico para tu lector.

Conclusion

Si ya tienes tu audiencia, el trabajo duro está hecho. Ahora empieza lo bueno, cuando ayudas a tus lectores a ver los beneficios de tu curso online. ¡Tu sabes que tu curso cambiará sus vidas, solo tienes que hacer que ellos lo vean así también!

Si has conseguido crear la confianza con tu público, el proceso de venta se vuelve más fácil y divertido.

Si quieres empezar a generar ventas por internet gracias a tu conocimiento entra en Nubily.com y empieza a crear tus cursos online.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.