Sunny Lenarduzzi creó una exitosa academia online de marketing con la intención de ganar dinero por internet. Comenzó como una consultora de marketing que trabajaba directamente con sus clientes para ayudarlos con su estrategias de marketing. En concreto marketing a través de Youtube.

Pero al igual que la mayoría de los empresarios que se dedican a prestar servicios, aunque sean buenos en lo que hacen, eventualmente llegan a un punto en su negocio donde la demanda de sus servicios excede su oferta. Su calendario se llena con el trabajo, y literalmente no pueden ayudar a más clientes, aunque así lo deseen. Están dejando de ganar dinero por internet.

Este es uno de los mayores desafíos al que se enfrentan los proveedores de servicios. Debido a que están intercambiando su tiempo por trabajo para sus clientes, existe un límite en la cantidad de clientes con los que pueden trabajar en un tiempo dado. Cuando alcanzan su capacidad, es difícil para ellos seguir creciendo y ganar dinero por internet.

Cuando intercambias tiempo por dinero, eventualmente te quedas sin tiempo ya que hay una cantidad limitada de tiempo disponible cada día. Esto impone un límite en la cantidad de clientes con los que puede trabajar a diario.

Cuando el calendario está lleno, el crecimiento de su negocio se frena. Para cuando esto suceda, te damos 3 consejos con los que puedes aumentar tus ingresos y ganar dinero por internet.

ganar dinero por internet

1. Aumenta tus precios

Lo primero que puedes hacer para aumentar tus ingresos es cambiar tu tarifa. Y más específicamente, cambia la forma de cobrar.

Muchos proveedores de servicios cobran por hora por sus servicios. Este modelo de “fijación de precios por hora” crea dos problemas:

  • Incentiva a tomar más tiempo para trabajar con su cliente. Cuanto más rápido los ayude a obtener el resultado que desean, menos le pagarán. Este es un conflicto directo con el objetivo de su cliente de obtener el resultado deseado lo más rápido posible.
  • Hace que cobres en función de cuánto crees que vale tu tiempo, lo que a menudo tiene poca relación con el valor de tus servicios para el cliente. Una gran cantidad de proveedores de servicios que cobran por hora realmente no están cobrando lo suficiente por sus servicios.

Cambiar de precios por hora a precios basados ​​en resultados te hará ganar dinero por internet.

La clave para subir los precios, y quizás más importante aún, para poder justificar el aumento de los precios para tus clientes, es cobrar según el valor del resultado que ayuda a tus clientes a alcanzar sus objetivos.

No cobres en función de la cantidad de tiempo que dediques a un cliente. Averigüa lo que vale para su mercado resolver el problema específico o lograr el resultado con el que les ayudas.

Cobrar un precio más alto por tus servicios te permitirá obtener más ingresos y ganar dinero por internet sin tener que conseguir más clientes.

2. Crear un curso online que te haga ganar dinero por internet

Para mi gusto la mejor forma de escalar tu negocio, sin tener que intercambiar tiempo por dinero o contratar más miembros del equipo, es crear un curso online.

Al plasmar tu conocimiento en un curso online puedes enseñar a tus clientes cómo obtener el resultado que desean. Además varios clientes pueden ver el mismo curso al mismo tiempo por lo que tu problema de intercambiar tiempo por dinero se acabó. Este curso será un gran activo para tu empresa con el que podrás ganar dinero por internet.

Como un curso online es un producto digital, solo debe crearse una vez. Una vez que se haya creado su curso, puede utilizar embudos de conversión para vender tu curso a la mayor cantidad posible de personas, con unos costes mínimos. Esto te permite llegar y ayudar a más personas de las que nunca podrías haber trabajado directamente con cada cliente en una base individual. Es decir te hará ganar dinero por internet.

3. Difunde tu negocio digital con Webminars

Los webinars son pequeños eventos, que normalmente tienen un carácter didáctico, como por ejemplo las conferencias online. Su principal característica es que son en directo.
Pueden ser presentaciones online, conversaciones entre expertos o una master class de una hora, y se retransmiten en directo. Al ser online hace que cualquier asistente pueda visualizar el webinar desde cualquier parte del mundo en directo. Es decir, al igual que un curso online, un webminar es 100% escalable. Esto te hará ganar dinero por internet.

Si encuentras el tema adecuado y que sea realmente interesante puedes hacer que los webminar sean muy efectivos y además puedes conseguir que se apunte mucha gente. Esto se traduce en más ingresos para ti. Por supuesto, recopilaras todos los datos de contacto de tus asistentes. Estos pasaran a formar parte de tu lista de correos.

El tipo de lead que se consigues a través de un webinar suele ser de mucha calidad, porque está muy interesado en lo que ofrecemos. Esto te permitirá vender tus productos y servicios con suma facilidad.

Conclusión

Si quieres ganar dinero por internet mi consejo es que te olvides del modelo agotado el cual intercambia dinero por tiempo de trabajo. Pásate al nuevo modelo, este te permite escalar tu negocio hasta limites que nunca hubieses imaginado.

Crear cursos online y emitir webminars son las 2 técnicas más exitosas para ganar dinero por internet. Ambas opciones las puedes realizar con Nubily. Aunque estemos centrados en la creación de cursos online, también te permite realizar retransmisiones en directo de con 1 solo presentador y hasta 200 asistentes. Empieza a difundir y monetizar tu conocimiento

No olvides dejar tu comentario y compartirnos si te ha servido de ayuda este articulo.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.