Si ya impartes cursos online, entonces sabes la satisfacción que aporta el poder compartir tu sabiduría con los alumnos. Sin embargo, también te habrás dado cuenta de lo difícil que puede ser crear tu marca personal. Conseguir correr la voz sobre tu curso y diferenciarse de otros formadores online, no es tarea fácil.

Una gran manera de garantizar que tu curso sea exitoso y atraiga a la audiencia adecuada es crear una marca personal que te identifique por encima del resto de tus competidores.

Al enfocarse en crear una imagen específica para tu curso, es decir, una estética, voz, tono consistentes para tu marca personal, puedes comunicar de forma clara y fácil de qué trata tu curso online. No solo eso, también ofrecerás una imagen muy profesional, lo que hará que la gente quiera para aprender de ti.

Si no estás seguro de cómo empezar a crear la marca personal de tu academia online, aquí te dejo una pequeña guía con 10 consejos. Espero puedan ayudarte con estos comienzos tan difíciles. Cada uno de los siguientes puntos puede ayudarte a construir una imagen de marca que sea única para ti. Además ayudarte a profundizar en tus propios valores para obtener una mejor idea de quién eres y qué tienes para ofrecer que te diferencia de los demás.

1. Crea tu propio logotipo usando plantillas de logotipo

Un logotipo es una imagen que se reconoce inmediatamente como asociada a una marca. Eventualmente, puede presentarse como un símbolo que representa la marca personal.
Puedes crear un logotipo para tu academia online utilizando una plantilla; simplemente encuentra una plantilla que se ajuste a tu gusto estético o se relacione con el tema de tus cursos y por último personalízalo. Incorpora tu logotipo en todo el material relacionado con la academia y tus cursos para unir la imagen del logo a tu marca personal.

logo marca personal

2. Haz que tu material didáctico destaque creando plantillas profesionales.

Cuando impartes un curso, es posible que necesites material complementario: hojas de trabajo, ejercicios y otros tipos de folletos. Usa una plantilla para crear tu propio material, de modo que pueda asegurarse de que se vea como quieres que se vea.

Diseñar tus propias plantillas para usarlas en los materiales didácticos te permite incorporar tu marca personal y hacer que tus páginas sean claramente diferentes a las de la competencia. Los conjuntos de plantillas incluyen diseños prediseñados para encuestas, diagramas, listas de verificación, etc…

3. Usa plantillas de encabezados de página para hacer que tu marca personal sea consistente y reconocible.

Tu academia online tiene una página de inicio. Indica de inmediato a las personas que entren quién eres y qué es lo que ofreces simplemente utilizando plantillas para los cabeceros de página. El encabezado de tu página es una gran herramienta para enfatizar de qué se trata un curso y cómo puede ayudar al estudiante potencial a lograr sus objetivos. Puedes usar una plantilla de encabezado prediseñado para asegurarte de que sea siempre una imagen profesional.

4. Aprovecha las texturas del fondo de tu página para crear una estética más interesante

No solo quieres que tu marca sea clara a través de las páginas de tus cursos. También quieres impresionar a tu alumnos con la apariencia de tus materiales. Asegurarte de que estén contentos de pasar el tiempo en tu academia online.

IntentaUtil utilizar texturas de fondo en tus páginas para crear un interés visual y reforzar la estética de tu marca personal. Puedes encontrar texturas interesantes en Creative Market.

texturas marca personal

5. Incorpora combinaciones de colores interesantes para una marca consistente y atractiva

Los colores dicen mucho ti. Tienen connotaciones psicológicas y las personas los asocian fuertemente con una marca personal. Si deseas crear una combinación de colores interesante para que la gente conecte con tu trabajo, intente usar Colourlovers.com
Este sitio te permite navegar a través de las diferentes paletas de colores y ver combinaciones de colores que otras personas han creado. Luego elige tus colores favoritos para usar.

6. Crea iconos únicos para destacar sobre los demás.

Añade más valor a tu marca personal mediante el uso de un estilo de icono en particular. Puedes descargarte un conjunto entero de iconos en Creative Market y después utilizarlo en todo tipo de materiales complementarios para su curso.

iconos marca personal

7. Comunica los contenidos y el tema del curso usando fotografías

Los creadores de los cursos pueden usar fotografías de estilo para ilustrar de qué tratan las lecciones. Además, las fotografías también pueden ayudar a inspirar a los estudiantes potenciales a inscribirse en un curso.

Las fotografías también pueden incluso ayudarte con tus campañas de marketing y promoción, ya que las fotos con estilo son excelentes recursos para compartir en las redes sociales.

8. Personaliza tu academia online para que sea diferente de los demás creando tu propia fuente

Si quieres llevar los gráficos de tu curso al siguiente nivel en términos de personalización de tu marca personal, pruebe a crear tu propia fuente en Fontself. Este producto puede ayudarte a convertir rápidamente la escritura a mano o cualquier otra en una fuente única.

9. Aprovecha las redes sociales para la promoción de tu marca personal

Utiliza las plantillas de redes sociales disponibles en Creative Market para crear rápidamente publicaciones en redes sociales. Puedes crear mensajes estáticos y animados visualmente agradables para Facebook, Twitter e Instagram.

10. Personaliza la firma y el estilo de tu correo electrónico

Asegúrate de que todas tu marca personal aparezca en todas tus comunicaciones mediante el uso de una firma y un estilo de correo electrónico personalizado. Puedes personalizar la firma en los correos electrónicos de su curso con estos fragmentos de código HTML.

Si desea hacer crecer tu academia online, una buena marca personal puede ayudar a atraer constantemente nuevos alumnos. Los estudiantes se sentirán atraídos por tus cursos e incluso pueden recomendarle a sus amigos.

firma marca personal

Espero que te articulo te haya ayudado a crear tu marca personal. Deja tus comentario y preguntas. Contestamos a la mayor brevedad posible.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.