Los webinars son extremadamente efectivos para aumentar tus ventas y con ello tus ingresos. Independientemente de la industria o el nicho al que estés enfocado, los seminarios web pueden ser el canal de marketing que cambiará las reglas del juego y que necesitas para aumentar drásticamente las ventas de su empresa. Probablemente incluso hayas asistido a algún webinar, por lo que has visto de primera mano lo efectivos que pueden llegar a ser.

La razón por la que los webinars funcionan, es porque proporcionan un entorno en el que puedes ganarte rápidamente la confianza de tu público objetivo antes de solicitar la venta.

Compartir algunos de tus mejores contenidos en un webinar, de forma gratuita (contenido que realmente ayude a tu público objetivo) te permite generar confianza y posicionarte como una autoridad en una temática concreta. Tienes la oportunidad de formar e interactuar con tu público objetivo, lo que hace que venta sea mucho más fácil. Si lo haces bien, encontrarás que al final de tu seminario web, muchos de los asistentes realmente estarán agradecidos por la oportunidad de convertirse en tus clientes.

Pero los cursos online no son lo único que puedes vender en un seminario web. Los webinars se pueden usar para vender programas de coaching o consultoría, eventos en vivo, software e incluso productos físicos.

Sin embargo, dado que en Nubily los cursos online son nuestra principal área de especialización, en este artículo nos centraremos en cómo utilizar los seminarios web para vender cursos por internet, y más específicamente, cómo vender cursos online a través de webinars en directo. Es posible generar ventas utilizando webinars pregrabados (a menudo llamados webinars permanentes o automatizados), pero ese es otro tema.

Comenzaremos por principales beneficios de organizar seminarios web en directo.

webinar

Beneficios de emitir un Webinar en directo.

Además de generar ingresos por las ventas de tus cursos online, existen otros beneficios de emitir seminarios web en directo. Estas son algunas de las principales razones por las que los formadores onlines están utilizando webinars para vender sus cursos:

1. Crea tu lista de contactos

Los seminarios web son una excelente forma de crear tu lista de correos electrónicos porque la gente tiene que registrarse para asistir al seminario usando su dirección de correo electrónico. Esto le da la oportunidad de comunicarte con ellos directamente antes y después del seminario web. Incluso si alguien se registra para tu webinar pero no puede asistir, todavía tienes una forma de comunicarse con ellos.

2. Atrae clientes potenciales para tu negocio digital

Cualquier persona que se registre para asistir a un webinar probablemente sea un cliente potencial. El tiempo y la atención de una persona es una de las cosas más valiosas que pueden darte. Si alguien voluntariamente se ofrece como voluntario para pasar una hora o más contigo en un seminario web, puedes asumir que están francamente interesados. Muy pocas personas están dispuestas a pasar una hora de su tiempo aprendiendo algo que no les interesa nada en absoluto.

Piensalo, si no te gusta el fútbol es muy improbable que pierdas el tiempo viendo un partido completo. Esto es exactamente lo mismo.

3. Conectas con tu audiencia

La organización de un webinar te ofrece la oportunidad de establecer una conexión con tu audiencia, al interactuar con tu público en tiempo real. A lo largo de tu presentación (o después la misma, cuando realices una sesión de preguntas y respuestas), podrás responder cualquier pregunta que tu público te pida. Hacer esto te ayuda a generar confianza y también ayuda a aprender más sobre las necesidades y preocupaciones de tus clientes potenciales.

4. No tienes que ser técnicamente hábil

Incluso si no tienes experiencia creando programando o creando páginas web, puedes organizar un seminario web. Aquí te recomiendo algunos programas específicos que puedes utilizar para organizar tu webinar. La mayoría de ellos son bastante simples de usar, lo que significa que puedes aprender a organizar un seminario web en un período de tiempo relativamente corto.

Crowdcast.io
Go To Webinar
Zoom
Google Hangouts

Otra opción de la que dispones es realizar tus webinars con Nubily. No está específicamente diseñada para realizar grandes seminarios web pero si tu idea es tener aproximadamente 200 asistentes y 1 solo presentador, es una opción a tener muy en cuenta. Ademas el coste es de tan solo 1€ por asistente. Otro de los beneficios de realizar los webinars con Nubily es que tambien puedes alojar y distribuir tus cursos online a través de su plataforma educativa virtual.

5. Bajo coste (para ti y tus asistentes)

Los seminarios web son esencialmente el equivalente de un evento presencial. La principal diferencia es que es virtuales. Esto significa que personas de todo el mundo pueden asistir a tu evento, sin incurrir en los gastos de viaje y alojamiento en que normalmente incurrirían si organizarás tu evento, por ejemplo, en la sala de conferencias de un hotel.

Muchos programas de seminarios web pueden albergar 1,000 asistentes o más a la vez. Excluyendo los costes de comercialización, tu coste para organizar un webinar probablemente se encuentre entre 0 y unos pocos cientos Euros, dependiendo del programa que use. Cuando comparas eso con el coste de reservar la sala de conferencias de un hotel y las herramientas necesarias para realizar el seminario presencial, puedes comprobar por qué los seminarios web son extremadamente rentables.

6. Educar antes de vender

Los webinars te dan la oportunidad de compartir contenido de calidad con tu posibles futuros clientes de forma gratuita antes de presentarles tu curso online. No todos tus asistentes comprarán tu curso, pero todos los que asistan a tu seminario se beneficiarán de la capacitación gratuita que les ofrezcas durante tu presentación.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.