La creación de cursos online literalmente tienen el poder de cambiar tu vida. Dan a las personas de todos los orígenes y talentos el poder de llevar sus negocios online, transformar sus ingresos y ser sus propios jefes. Hay tantos beneficios increíbles que provienen de la enseñanza online, sin embargo, todavía hay algunos escépticos.

 

Los posibles creadores de cursos tienden a tener miedos que les impiden dar el paso y finalmente crear sus primeros cursos online. Es por eso que estoy desmintiendo algunos de los mitos más comunes en la creación de cursos online.

creación cursos online

Mito de la creación de cursos online # 1: El experto

 

El mito del experto dice: «No puedo enseñar sobre mi pasión porque no soy un experto. No tengo las titulaciones suficientes o no es mi trabajo diario».

 

Esto no es totalmente cierto. En Nubily nos gusta decir que un experto es alguien que solamente está un paso por delante de ti, y si se observa la definición del diccionario, en realidad dice que un experto es «alguien que ha adquirido conocimientos o habilidades de la experiencia». No tiene nada que ver con las titulaciones, su trabajo diario o cómo utiliza su tiempo.

 

Hay algunos «expertos» que han estado enseñando en su campo durante décadas y la verdad es que ya no se relacionan con el estudiante que están enseñando. Ya no recuerdan los puntos débiles con los que lidiaron cuando estaban aprendiendo hace 30 años, y las cosas con las que estás luchando son tan secundarias para ellos que no piensan abordarlas.

 

Alguien que acaba de aprender la materia se conecta con los estudiantes y comprende esos puntos comunes de dolor, y esas son las cosas que la gente realmente necesita saber.

Cuando eres principiante, quieres a alguien que conecte contigo, que pueda explicarte de una manera fácil lo que está sucediendo y cómo solucionarlo. Eso es lo que hace que alguien que ha aprendido recientemente sea un mejor maestro que alguien que tenga un título o cualquiera de esas otras cosas anárquicas elegantes que te hacen pensar que alguien es un experto.

 

Mito de la creación de cursos online # 2: La tendencia

El mito de la tendencia es la idea de que tienes que elegir un tema del curso que sea moderno o popular. Esto es más común de lo que pensábamos.

 

Por ejemplo, alguien nos comentó alguna vez: «Oye, ¿tengo que enseñar sobre cursos? Hay tantos cursos rentables que veo que enseñan sobre esta materia. ¿Debería centrarme en eso?»

 

La respuesta es absolutamente no.

 

La idea general de un curso es conectar sus habilidades y pasiones al mercado.

Te estás haciendo flaco favor si intentas elegir algo que esté de moda. Debes asegurarte de tener una audiencia, pero también equilibrar eso con lo que sabes que quieres enseñar.

 

Otra cosa que escuchamos todo el tiempo es la programación. Definitivamente no tienes que enseñar sobre programación para tener éxito. De hecho, hay un cursos que enseñan cómo implementar un tema específico de WordPress.

 

En esencia, lo que estoy diciendo es que definitivamente no elijas el tema del curso porque es popular y solo popular.

 

Mito de lacrear cursos online# 3: La competencia

Tal vez estés listo para comenzar, pero te das cuenta de que hay dos, tres o incluso veinte cursos online que ya cubren tu misma materia. Podrías pensar: «Oh, no. ¡No debería enseñar sobre eso! Hay demasiada competencia. Nunca podré seguir el ritmo».

 

Lo creas o no, la competencia es una buena señal. Significa que la gente está interesada en tu materia. Por otro lado, si no hay absolutamente ninguna competencia para tu curso, eso probablemente significa que no hay audiencia. Si no hay blogs sobre tu tema, probablemente no tengas un gran grupo de personas a las que puedas vender tu curso online.

 

Si hay competencia, eso significa que hay personas dispuestas a pagar por tu curso.

Encontrar competencia en torno a tu tema es algo bueno, pero no debes ir y elegir el tema de tu curso porque es bien conocido y porque todos los demás están enseñando sobre él. Ver a otras personas enseñar sobre tu tema es una gran señal, pero no es así como debes elegir tu curso.

 

También debes tener en cuenta que las personas a menudo compran cursos online debido al profesor. Se sienten conectados con él, su marca y su recorrido para llegar a donde está. Al crear tu propia audiencia y establecer una conexión con ellos, puedes asegurarte de que van a querer el curso que estás enseñando.

 

Mito de crear cursos online # 4: Los temas rentables

El último mito del que hablaremos es el mito de los temas rentables. Este mito dice que solo hay ciertos temas que son rentables. Esto viene de la idea de que hay dos tipos de habilidades: habilidades duras y habilidades blandas.

 

Las habilidades duras tienden a ser algo que asociamos con el hemisferio izquierdo del cerebro, la programación, el álgebra, la ingeniería, las finanzas. Las habilidades blandas por el contrario son las que asociamos con el hemisferio derecho del cerebro o nuestro lado más artístico, cursos de estilo de vida, pintura de acuarela, escritura, creatividad.

 

En Nubily, creemos que pensar en estas habilidades como dos subconjuntos diferentes es muy peligroso. Todos nosotros, como personas, usamos todo nuestros cerebro, por lo que este tipo de pensamiento es muy peligroso ya que que conduce a dos percepciones erróneas comunes.

 

La primera es que las habilidades duras harán que las personas ganen dinero, y de esa manera, pueden cobrar más por su curso. Si enseño algo como finanzas y cómo negociar acciones, puedo decir, como consumidor, «Está bien, podría ganar $ 1,000 si tomo este curso. El curso en sí solo cuesta $ 100. Estoy dispuesto a pagar eso».

 

Por el contrario, cuando tienes algo como una habilidad blanda, como la pintura de acuarela, piensas que eso no tiene valor.  así que piensas que no puedes cobrar mucho por. Al final del día, comienzas a pensar que sólo puedes ganar dinero enseñando una habilidad dura, como las finanzas o la programación o algo que directamente hace ganar dinero a las personas. En primer lugar, no existe un área de enseñanza no rentable.

 

Es algo más fácil justificar el cobro de mucho dinero si tu curso le da dinero directamente a alguien. Sé que si aprendo a convertirme en desarrollador, ganaré $ 50,000 más cada año en mi nuevo trabajo, mi nuevo título, por lo que estoy dispuesto a pagar $ 2,000 por un curso. En el extremo opuesto del espectro, algo como aprender a meditar puede no hacerme ganar dinero directamente de la misma manera, por lo que es difícil justificar y convencer a alguien de los beneficios de la meditación que podrían valer $ 2,000.

En cambio, va a cobrar una cantidad menor, como quizás $ 150. Lo que debes recordar es que al final del día, puedes ganar la misma cantidad de dinero en ambos tipos de cursos.

Las habilidades blandas y las habilidades artísticas se aplican a una gama más amplia de personas, por lo que es mucho más fácil vender a un mayor número de personas. Vender más unidades a un precio más bajo equivale a vender menos unidades a un precio más alto.

 

Definitivamente es posible ganar una cantidad igual de dinero en ambos géneros. Encuentra tu equilibrio entre los dos. 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.