No es exagerado decir que un profesional de eLearning es tan bueno como sus mejores herramientas eLearning. Ahora hay todo tipo de aplicaciones ingeniosas online que pueden ayudarte a organizar tu trabajo, investigar tendencias, crear contenido de cursos, conectarte con tus compañeros y comunicarse con los estudiantes.

Cualquiera que sea tu función, en esta serie de posts encontrarás algo que seguramente hará que tus cursos estén más pulidos.

¿Cuáles son las herramientas eLearning que necesitas para mejorar tu productividad?

Herramientas eLearning

Las mejores herramientas eLearning para mejorar tu productividad.

Herramienta: Trello

  • Qué hace: además de ofrecer un paquete de freemium, nos gusta Trello porque es muy fácil de usar. Los equipos en toda la empresa organizan todo, desde grandes movimientos logísticos hasta pruebas y lanzamiento de nuevas funciones.

El método de Trello se basa en la técnica Kanban, que utiliza un orden visual claro para gestionar los procesos de producción. ¡Eso también hace que sea una herramienta muy visual!

  • Por qué es una gran herramienta eLearning: los proyectos de eLearning generalmente requieren la participación de una variedad de partes interesadas. Los muchos niveles de gestión de proyectos que ofrece Trello, incluidas las tarjetas, las listas y las juntas, facilitan la coordinación de las entradas y el seguimiento del estado de las diferentes tareas. Es una gran herramienta de desarrollo de eLearning.

Funciona particularmente bien con diferentes metodologías de diseño instruccional, incluido ADDIE. Además, los proyectos de codificación de colores facilitan ver cómo se ordena el trabajo continuo. Los miembros relevantes del equipo se agregan sin esfuerzo a las tarjetas. Y solo aquellos involucrados en una parte particular de un proyecto reciben notificaciones.

Tan pronto como se actualiza algo, todos los que están incluidos en una tarjeta reciben un correo electrónico. Todas estas características facilitan la contribución y la supervisión de los proyectos de eLearning que involucran a todos, desde gerentes de capacitación hasta diseñadores instruccionales y expertos en la materia.

Herramienta: Google Drive

  • Qué hace: Google Drive es nuestra forma favorita de almacenamiento en la nube. Con equipos que trabajan en diversos lugares en todo el mundo, Google Drive ofrece una ubicación segura y central donde todos los miembros del equipo pueden acceder a los archivos que necesitan en cualquier momento.
  • Por qué es de las mejores herramientas eLearning: Muchos equipos de eLearning tienen miembros que trabajan de forma remota o viajan con frecuencia. Google Drive es útil para garantizar que los miembros del equipo tengan acceso instantáneo a la versión más reciente de un archivo, evitando el retraso y la posible confusión de las cadenas de correo electrónico. Debido a que los archivos no se encuentran en escritorios individuales, puedes estar seguro de que estás utilizando la versión más reciente.

En Nubily, encontramos a Google Drive como una excelente solución para almacenar los folletos y documentos educativos. También es un lugar conveniente para almacenar logotipos y materiales de marca a los que los miembros del equipo pueden acceder sin necesidad de comunicarse con colegas en diferentes zonas horarias.

Herramienta: IFTTT

  • Qué hace: IFTTT significa “If This Then That” que traducido al castellano “Sí esto entonces aquello”.  En resumen, hace conexiones entre aplicaciones, como Gmail, Facebook, Instagram y Reddit. Si algo importante sucede en una aplicación, por ejemplo, el nombre de su empresa es tuiteado, desencadena una acción relacionada, como el tweet que se le enviará por correo electrónico. IFTTT llama a estos comandos “recetas”.
  • Por qué es de las mejores herramientas eLearning: hay innumerables formas en que los profesionales de eLearning pueden usar recetas en su trabajo. En invierno, los instructores podrían crear recetas meteorológicas para notificar a los estudiantes a través de las redes sociales que una clase ha sido cancelada o pospuesta. IFTTT también se puede utilizar para mantener a los estudiantes, o a su equipo, al día sobre los eventos relevantes del mundo real.

Puede crear una receta que envíe un correo electrónico si se twittea un hashtag específico, tal vez sobre una conferencia o una empresa importante. IFTTT también puede ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de red al enviar automáticamente un tweet de agradecimiento a los nuevos seguidores. Y puede dar a los alumnos más formas de consumir el contenido del curso convirtiendo automáticamente los archivos al formato Kindle.

Herramienta: Momentum

  • Qué hace: Momentum es una extensión de lista de tareas que puede usarse con el navegador Google Chrome. Su principal fortaleza es que es muy fácil de usar.
    Para acceder a su lista de tareas, simplemente abra una nueva pestaña. La primera vez que instale el complemento Momentum, se le pedirá su nombre, ubicación y un enfoque para el día, que se utilizará para personalizar su lista de tareas más adelante.
  • Por qué es de las mejores herramientas eLearning: cada profesional de eLearning necesita una lista de actividades por hacer en línea. La belleza y la facilidad de uso hacen que Momentum sea nuestro favorito. En lugar de buscar un marcador, simplemente abra una nueva pestaña, una de las acciones más simples que tomamos todos los días.

Esa simplicidad hace que sea más probable que agregue y realice un seguimiento de las tareas, haciendo su lista de tareas para el mejor uso. Los fondos de Momentum también son preciosos. La inclusión de una cita inspiradora diaria y una actualización sobre las condiciones climáticas locales la convierten en una gran combinación de lo bonito y lo útil.

Herramienta: Google Calendar

  • Qué hace: Google Calendar es nuestra herramienta favorita de eLearning para mantenerse al tanto de las reuniones de equipo y mantenerse al día con los clientes y socios. Con muchas funciones excelentes, como la posibilidad de agregar notas, enviar notificaciones de texto y programar recordatorios recurrentes, Google Calendar se asegura de que lleguemos a tiempo y a la sala de reuniones correcta en Nubily.
  • Por qué es de las mejores herramientas eLearning: desde las clases hasta las reuniones informativas para los clientes, los profesionales de eLearning deben tener su día completamente organizado. Una gran ventaja de Google Calendar es que se usa ampliamente, por lo que no tendrá que preocuparse por la compatibilidad entre dispositivos y organizaciones. Los eventos recurrentes también son excelentes para eLearning, donde las sesiones de capacitación se pueden programar semanalmente o semestralmente.

 

Si tienes alguna otra herramienta eLearning que ayude a aumentar la productividad no dudes en escribir un comentario. La añadiremos al post lo más rápido posible.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.