A continuación seguimos con la segunda parte de las mejores herramientas eLearning. En este caso me centro en aquellas que facilitan la vida a la hora de crear contenido para nuestros cursos.

Herramientas eLearning

Las mejores herramientas eLearning para la creación de contenido

Herramienta: Camtasia

  • Qué hace: Camtasia es un paquete de software de grabación y edición de pantalla que hace que sea fácil capturar lo que está sucediendo en tu ordenador.
    Durante el proceso de edición, puedes agregar “puntos de acceso” al video que hacen que cualquier elemento de la pantalla pueda hacer clic.
  • Por qué es una de las mejores herramientas eLearning: hay muchas formas en que Camtasia puede usarse para eLearning. Los instructores lo encontrareis útil para grabar videos que los alumnos puedan ver a su conveniencia. Los diseñadores instructivos pueden usarlo para capacitar a nuevos miembros del equipo sobre cómo usar herramientas como Adobe Captivate o Articulate Storyline. También puedes crear fácilmente cursos SCORM en Camtasia.

Herramienta: Articulate Storyline

  • Qué hace: la herramienta de creación de eLearning Storyline de Articulate es excelente para crear contenido de curso interactivo. Una interfaz similar a PowerPoint facilita la importación de presentaciones existentes y las hace más atractivas al agregar funciones como desencadenantes, variables y capas.
  • Por qué es una gran herramienta de aprendizaje electrónico: la similitud de Storyline con Powerpoint lo hace particularmente útil para los diseñadores y desarrolladores que son nuevos en las herramientas de autoría de eLearning.

Hoy, casi todos los profesionales de eLearning aprecian la importancia de involucrar a los estudiantes. Una vez que haya importado el contenido de PowerPoint a Storyline, los efectos que agregue ayudarán a garantizar que el alumno haya absorbido información importante antes de progresar.

Herramienta: YouTube

  • Qué hace: YouTube alberga un gran repositorio de contenido de video. Los usuarios pueden subir videos o crear listas de reproducción para curar el contenido de una manera que se adapte a sus intereses.
  • Por qué es una de las mejores herramientas eLearning: el contenido de video es una gran tendencia en eLearning. Los defensores afirman que incluir contenido de video hace que los cursos de eLearning sean más interactivos y divertidos. YouTube permite a los instructores agregar videos a los que los alumnos puedan acceder cuando los necesiten. También hay millones de videos existentes en YouTube que se pueden usar para crear listas de reproducción para un tema relevante. Los videos subidos a YouTube se pueden incrustar fácilmente en la mayoría del contenido del curso de eLearning.

Herramienta: Microsoft Office Suite

  • Qué hace: ninguna lista de herramientas de eLearning estaría completa sin Microsoft Office, el popular paquete de programas de software de productividad. PowerPoint, Word y Excel se usan en organizaciones de todo el mundo para crear documentos y presentaciones y administrar procesos de informes.
  • Por qué es una de las mejores herramientas eLearning: Microsoft Office Suite tiene muchas aplicaciones importantes en eLearning. PowerPoint y Word forman la base de muchos programas de capacitación. Y los sistemas de gestión de aprendizaje como Nubily pueden exportar informes de entrenamiento a Excel y enviarlos por correo electrónico a su equipo de forma automática. La capacidad de integrarse fácilmente con muchas plataformas de aprendizaje hace que Microsoft Office sea una herramienta esencial en su arsenal de eLearning.

Herramienta: Adobe Captivate

  • Qué hace: como herramienta rápida de autoría de eLearning, los principales beneficios de Adobe Captivate 9 son el diseño receptivo a una tarifa mensual asequible. La biblioteca de más de 25,000 plantillas y recursos de Adobe Captivate también es popular entre los desarrolladores de cursos y los diseñadores instruccionales.
  • Por qué es una gran herramienta de aprendizaje electrónico: muchas herramientas de autoría de eLearning se especializan en importar contenido y luego agregar interacciones. Captivate ofrece un entorno diferente, en el que los desarrolladores y diseñadores trabajan en proyectos desde el storyboard hasta la exportación de un curso completamente receptivo.

Los cursos de maestría creados en Captivate se pueden adaptar para adaptarse al tamaño de la pantalla y la resolución de una gran variedad de dispositivos. Y los muchos juegos, diseños, interacciones y recortes incluidos en la biblioteca pueden acelerar la creación de contenido altamente atractivo.

Herramienta: Google Docs

  • Qué hace: muchos profesionales de eLearning usan Google Docs como alternativa a Microsoft Office. La principal ventaja es que el conjunto de herramientas de eLearning es gratuito. A medida que las hojas de cálculo, las presentaciones y las diapositivas se crean y almacenan en línea, es realmente genial para colaborar en equipos y organizaciones.
  • Por qué es una de las mejores herramientas eLearning: en Nubily, encontramos que Google Docs es más útil para permitir que varios miembros del equipo colaboren en la creación y edición de documentos compartidos. Con todos los archivos almacenados en la nube, los miembros del equipo pueden dar su opinión y realizar ediciones en tiempo real. Y es fácil ubicar el borrador más reciente sin iniciar una cadena de correo electrónico ni buscar en las carpetas locales.

Herramienta: Wistia

  • Qué hace: Wistia es una plataforma de alojamiento de videos increíblemente práctica. Proporciona a las empresas un reproductor de video personalizable que se adapta a sus necesidades. Los videos se pueden compartir de forma segura y también se pueden administrar y rastrear fácilmente.
  • Por qué es una de las mejores herramientas eLearning: Wistia es una herramienta perfecta para alojar su contenido de capacitación. Puede crear videos de incorporación para nuevos empleados en su organización o tutoriales de productos para sus clientes. Los videos se pueden personalizar para grupos o incluso para individuos. Tiene análisis impresionantes para que sepas si tus audiencias están viendo tus videos. También somos grandes admiradores de su herramienta Soapbox, ya que puedes crear videos de forma rápida y fácil para tu entrenamiento.

Herramienta: Canva

  • Qué hace: hay muchas herramientas de diseño sorprendentes, pero si eres un novato en el diseño o estás buscando una forma rápida de hacer una infografía, un encabezado o una diapositiva, Canva es la herramienta perfecta para ti. Es fácil de usar, fácil de usar y excelente para sus necesidades de diseño rápidas.
  • Por qué es una de las mejores herramientas eLearning: Canva tiene muchas plantillas para una amplia variedad de tipos de contenido que se pueden personalizar y agregar a su contenido de eLearning rápidamente. Le permite hacer que el material de su curso sea más visual para los alumnos con un mínimo esfuerzo.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.